La Batalla de Barras tiene como finalidad promocionar el sector de hostelería en las Fiestas de Carthagineses y Romanos, acercando a ciudadanos y visitantes el potencial de la gastronomía local.
Los establecimientos participantes decorarán las barras interiores de sus locales y sus terrazas (el que la tenga) instalando barras portátiles en la calle, ambas a modo de campamentos, debidamente ataviadas con motivos de época y con personal caracterizado, donde se servirá cada día de las fiestas, un plato diferente, típico de nuestra gastronomía a un precio de 2,50 euros por tapa y bebida.
El nombre de las tapas será el mismo para todos los establecimientos participantes y coincidirá con el acto de las fiestas previsto para cada uno de los días, siendo ésta independiente al resto de servicios y precios que desee estipular el establecimiento participante.
Así, se concederá el 'Premio a la mejor barra' para el establecimiento que haya conseguido con su decoración y personal, recrear un ambiente adecuado a la época, siendo valorada cada una de las barras participantes con un jurado que estará compuesto por miembros de HOSTECAR, Federación de Tropas y Legiones, Ayuntamiento, COEC y Cámara de Comercio y CIFP de Hostelería y Turismo. A la barra ganadora, se hará entrega de diversos premios donados por los patrocinadores del evento.
Igualmente, el 'Premio a la mejor gastronomía' pretende acercar la gastronomía de la época al ciudadano, donde se valorará la presentación y elaboración del producto de cada uno de los días del concurso, siendo evaluado por un jurado que estará constituido por miembros de HOSTECAR, Federación de Tropas y Legiones, CIFP Hostelería y Turismo, Ayuntamiento, COEC y Cámara de Comercio. A la barra ganadora, se hará entrega de diversos premios donados por los patrocinadores del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario