Cuarenta y cuatro establecimientos hosteleros de la localidad lucense participarán en esta IX edición del Concurso de Tapas de Lugo, que se celebrará entre el viernes 13 y el lunes 30 de Septiembre. Todos los asistentes podrán deleitar durante estos días las más exquisitas tapas elaboradas de la forma más novedosa y con productos gallegos de gran categoría.
La degustación de las tapas se llevará a cabo en un amplio horario, entre las 13.00 y 15.30 horas, y entre las 20.00 y 22.30 horas. El precio variará según el tipo de tapa a degustar, pero a pesar de la calidad de las mismas, oscilará entre 1 y 3 €.
El concurso está organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo y se servirán un total de 44 tapas aunque difícilmente se podrán probar todas.
Como hemos mencionado antes, no hay un precio único para todas las tapas, cada bar, taberna o restaurante ha impuesto el valor de su oferta, pero la media rondará los 2’50 euros.
Como novedad (algo incomprensible a estas alturas), las tapas se podrán pagar con pesetas.
El primer jurado será el público, los clientes de los establecimientos , que votarán según sus preferencias, pero también habrá un jurado profesional que decidirá qué tapas merecen ser galardonadas con los premios:
Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Creativa, Mejor Tapa maridada con vino de la Ribeira Sacra, Mejor Tapa maridada con Estrella Galicia, Mejor Tapa elaborada con queixo do Cebreiro Marqués de Cernadas y Mejor Tapa elaborada con productos de agricultura ecológica con el sello CRAEGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario