Se celebra todos los años el día 2 de febrero , día de la Purificación de Nuestra Señora, también conocida como Virgen de la Candelaria, que toma su nombre de la fiesta de la Candelaria o de la Luz.
Se viene celebrando desde el año 1513, cuando la segunda esposa de Fernando el Católico, Germana de Foix, concedió el privilegio de realizar tan antigua feria.
Productores y vendedores de diferentes comunidades autónomas se desplazan a la localidad de Barbastro para, junto con los comerciantes de la misma, poner a la venta sus productos. Este año participan 289 puestos de los cuales 79 son de Barbastro.
En el centro de la ciudad, desde la calle Ejército Español hasta la avenida Pirineos y hasta el aparcamiento de la plaza del Sol, se ubicarán los stands en los que se podrá encontrar todo tipo de artículos de calzado y textil, productos artesanales, bisutería, y, principalmente productos de alimentación, los cuales, como es habitual, se situarán en la plaza Aragón y en la plaza del Sol.
El Ayuntamiento de Barbastro, como se hace de manera tradicional, regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana entre los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas a grandes y pequeños desde el stand del Ayuntamiento, que se ubicará en la plaza del Mercado, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral. La misa se celebrará a las 10.30 horas.
Todos los datos en :
No hay comentarios:
Publicar un comentario