Mostrando entradas con la etiqueta I Cumbre Internacional del Vino en Castilla-La Mancha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta I Cumbre Internacional del Vino en Castilla-La Mancha. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de octubre de 2013

VII Edición Tapearte . Del 18 al 27 de octubre del 2013 (Ciudad Real) .






Ya ha tenido lugar la presentación de la VII edición de 'Tapearte'por parte de la Concejalía de Turismo , el concurso gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería.


Este año se celebrará del 18 al 27 de octubre y participarán 54 establecimientos hosteleros de Ciudad Real, un 13% más que en la edición del año pasado.


Los establecimientos que participan en esta edición ofrecerán tapas copiosas y elaboradas al precio de 2,5 euros, incluida la consumición, para que así la gente de la ciudad y sus visitantes puedan degustarlas y participar como jurado en un concurso que premiará la tapa más original, la de mayor valor culinario, la mejor maridada y la atención al público.


Cabe destacar que entre los participantes se sortearán un televisor, dos noches de hotel con cena y spa incluido y lotes de turismo.


Además,  'Tapearte 2013', presenta como novedades, que 7 establecimientos ofrecerán una tapa especial para celiacos, y la novedad más importante:


La celebración el 25 de octubre de 'La noche en vino', coincidiendo con la I Cumbre Internacional del Vino en Castilla-La Mancha.


En la cual habrá tres  catas comentadas de vinos para cerca de 50 personas que se desarrollarán en el Antiguo Casino y se probarán vinos de la Gran Selección 2013 que se complementará con una galería de los aromas que incluye un concurso para premiar la nariz de oro.


En cuanto a las actuaciones culturales, habrá actuaciones que tendrán como protagonistas a destacados monologuistas manchegos y los Museos López-Villaseñor, Provincial y de la Merced permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche. 'La noche en vino', también ofrecerá la posibilidad de disfrutar de las vistas de Ciudad Real desde un globo aerostático.