Mostrando entradas con la etiqueta Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de febrero de 2014

La Boyal de Castellar de la Frontera (Cádiz). El 15 de febrero del 2014.



El día 15 de Febrero del 2014 va a tener lugar la festividad de La Boyal en la localidad de  Castellar de la Frontera . Festividad que celebra la Recuperación de los Terrenos de la Finca la Boyal





La historia de esta localidad está ligada a la dehesa La Boyal. Señores feudales, latifundios y demócratas tienen que ver con esta finca. 


Fue en el año 1981 , cuando, después de 4 siglos de reivindicaciones y luchas por poseer estos terrenos se concedió al Ayuntamiento , y, a los vecinos, la potestad definitiva de gestionar y explotar económicamente estas tierras.Actualmente la caza y el corcho son los principales aprovechamientos de estas tierras.


La programación de estas celebraciones se inician con una Ruta Senderista, a las 9.30 h .


A las 12.00 h  , se ubica un Castillo Hinchable en la Plaza Andalucía para los más pequeños. 

Sobre las 14.00 h  se realiza en la Plaza Andalucía un paella popular.


La tarde continua con la fiesta y la elección de la Corte de Honor Infantil (sobre las 16:30) y  Juvenil de la Feria (aproximadamente a las 17.30). Como todos los años, habrá la tradicional Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima 2014 , organizada por la Delegación de Fiestas del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar.



Datos al completo en:

www.castellardelafrontera.es