Mostrando entradas con la etiqueta ExpoCoruña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ExpoCoruña. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de febrero de 2014

Forum Gastronómico Coruña. Un Fórum Gastrónomico del 23 al 25 y un Fórum Ciudad del 14 al 25 de febrero del 2014 (La Coruña).




Del domingo 23 al martes 25 de febrero del 2014 se va a celebrar el Fórum Gastrónomico , este año se ubicará en la ciudad de  La Coruña.

Tendrá lugar en el recinto ferial de ExpoCoruña, y reunirá a un gran número de profesionales que mostrarán sus creaciones y realizarán demostraciones de cocina en directo.

A parte de reunir a numerosos profesionales, el Forum contará con la celebración de la feria profesional de la alimentación, donde cerca de 400 marcas del sector expondrán sus servicios y productos.



El Fórum tendrá además un amplio programa de actividades paralelas denominado Fórum Ciudad. Es un programa destinado a todos los públicos que se desarrollará desde el viernes 14 hasta el martes 25 de Febrero en distintos lugares de La Coruña. 



Algunas de las actividades son :

  • Catas y degustaciones, cursos de cocina para niños, que se llevarán a cabo en el Centro Ágora.
  • Visita guiada a la lonja de La Coruña que tendrá lugar el viernes 21 a las 07.00 horas.
  • El Cocido en los Mercados .Varios cocineros gallegos elaborarán un delicioso cocido gallego. Tendrá lugar el sábado 22 en el mercado de San Agustín y se podrá degustar de forma gratuita tanto en el citado mercado como en los mercados de Conchiñas, Monte Alto y Elviña.
  • Las Tapas Fórum .Un evento culinario que se desarrollará a partir del viernes 14 . Participan 70 establecimientos hosteleros de la ciudad y ofrecerán deliciosas tapas a un precio único de 2 euros.

El precio de las entradas al Fórum Gastronómico será de 10 euros. Las entradas darán acceso a las sesiones en el Auditorio y a la feria profesional de la alimentación. 



Datos al completo de todas las actividades en la web oficial:



IV Concurso de Pulpeiras en el Fórum Gastronómico (La Coruña). El 23 de febrero del 2014.




El Forum Gastronómico de La Coruña, organiza este año el IV Concurso de Pulpeiras, el cual tendrá lugar este próximo domingo 23 de febrero en el recinto ExpoCoruña y premiará a las mejores pulpeiras de Galicia.


El desarrollo del concurso es muy sencillo, se trata de preparar el pulpo ante un jurado y el público asistente. Los propios participantes deberán llevar el pulpo, el aliño, el caldeiro, el fogón, los palillos y cualquier otro utensilio que vayan a necesitar. La organización facilitará las mesas de trabajo, el propano y los platos de madera.




El jurado estará formado por cocineros, gastrónomos y personas del mundo de la cultura, que valorarán cada uno de los pulpos preparados por los participantes, teniendo en cuenta el sabor, la textura, el punto de cocción, el aliño, el corte y la presentación. 

Se establecen tres premios dotados económicamente con 1.000, 400 y 200 euros, además de un diploma acreditativo para los tres mejores platos de pulpo.