Del 12 al 22 de noviembre Zaragoza celebra su ya arraigado concurso de tapas. En esta edición son 104 los establecimientos participantes que se presentan a las categorías "Tapa Aragonesa", "Original" y "Banderilla".
Las consumiciones (tapa y bebida) se canjean por tickets que se compran previamente en el mismo establecimiento. El precio de la tira de 3 consumiciones es de 8€. Cada consumición incluye: una tapa del concurso y una bebida a elegir entre: cerveza, vino, agua, bitter o mosto.
Los que se acerquen a degustar las tapas pueden votar la que más les guste en las urnas disponibles en cada establecimiento y entrarán en el sorteo de un viaje.
Y además habrá Pasaporte de Tapas: se puede conseguir fácilmente un premio (dos botellas de vino Corona de Aragón), sólo por visitar y tomar la tapa de alguno de los bares de las 6 zonas en las que está dividido el concurso.
Se podrá disfrutar de suculentas creacciones, con las que se intentarán conquistar hasta cuatro títulos culinarios: el de mejor tapa aragonesa, mediterránea, original y banderilla, sin olvidar el reconocimiento a la mejor tapa del año.
Los ingredientes de la primera serán productos aragoneses, y los de la tapa mediterránea, alimentos frescos, locales y de temporada. Mientras, la tapa original tendrá que ser novedosa; y la banderilla deberá ir en un palillo y se comerá en dos bocados. Esta última se dirige al público más fiel a los pinchos de toda la vida.
Durante la primera fase del concurso, un jurado recorrerá los establecimientos y seleccionará las cinco tapas finalistas de cada categoría, que se disputarán el premio en la gran final. Cocineros con estrellas Michelin en su haber y críticos de cocina procedentes de distintas partes de España tendrán la última palabra en la elección del manjar más exquisito. También los comensales harán valer su criterio y distinguirán a los tres mejores establecimientos concursantes.
Más información en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario